AMLO se reunirá con los gobernadores de Nuevo León y Jalisco para tratar falta de agua

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunirá en Palacio Nacional con los gobernadores de Nuevo León y Jalisco para hablar sobre la falta de agua en esos estados.

Esto lo anunció el mandatario en La Mañanera de este martes, donde explicó que recibiría a los gobernadores Samuel García y Enrique Alfaro, para tratar el conflicto de abastecimiento de agua en las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara.

En el caso de Nuevo León, López Obrador comentó que hay un plan conjunto que se ha venido aplicando para el abasto del líquido en la zona metropolitana, en el que hasta ahora se han invertido alrededor de 2 mil millones de pesos.

Reiteró que el proyecto para llevar agua desde el río Pánuco está completamente cancelado, por la oposición de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Andrés Manuel agregó que ya hubo reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Samuel García; con ello recordó que previamente había un compromiso con el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sobre este tema.

Se va a atender, si se necesita, con más recursos para resolver el problema del abasto del agua”, dijo.

Este martes también López Obrador tendrá contacto con el gobernador jalisciense Enrique Alfaro, donde el tema será sobre inversión hidráulica.