AMLO tilda como un 'vulgar acto de provocación' el derribo de puerta en Palacio Nacional

Palacio Nacional puerta Ayotzinapa AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Tras el derribo de la puerta 1 de Palacio Nacional, por supuestos alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este hecho como un “vulgar acto de provocación” y reiteró que su gobierno no caerá en estas situaciones en las que hay gente atrás que quieren perjudicarlo. 

“En estas acciones hay mano negra, son actos de provocación, que eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación", dijo el mandatario desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde llevó a cabo su mañanera.  

Para el tabasqueño esto le "huele al PRI", dado que sus adversarios políticos están desesperados y por ello recurren a la “guerra sucia” y a destrozos como el de ayer en la capital del país. Además, afirmó que no presentará denuncia por los daños ocasionados y que le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que no indague nada, luego que este organismo anunció que realizaría una pesquisa.

"Se trata de una demanda justa. Estamos trabajando para encontrar a los jóvenes, pero hay intereses muy preocupados de que se conozca la verdad, no quieren que se avance (...) claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres. Yo quiero hablar con las mamás, con los papás de los jóvenes", declaró López Obrador. 

No obstante, tildó el acto de ayer como “un coctel de provocadores”, en el que decenas de personas “se han montado” a la demanda genuina de justicia, por lo que apuntó que para desgracia de las familias guerrerenses hay grupos de derecha, conservadores, partidos políticos y organismos internacionales que están en contra de su administración y aprovechan el caso Ayotzinapa. 

IMCM