AMLO viajará en avión comercial a Perú para Cumbre de la Alianza del Pacífico

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que la próxima semana viajará en avión comercial rumbo a Lima, Perú, para la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En su conferencia matutina, López Obrador anunció que el próximo 13 de diciembre viajará a Perú, donde entregará la presidencia de la Alianza a su homologo peruano, Pedro Castillo, y el 14 regresará a México. Sin embargo, pidió permiso para ausentarse hasta el 15 de este mes.

Estoy pensando en que nos vamos a ir en avión de línea y vamos a regresar, la verdad es que sí tenemos bastantes ocupaciones y va a ser poco tiempo de estancia allá, pero sí vamos a estar allá. Nos vamos el 13 y regresamos el 14 en la tarde noche para estar aquí con ustedes”, dijo.

La cumbre originalmente se iba a realizar en México el pasado 25 de noviembre, pero ante la negativa del Congreso de Perú para que Castillo viajará al país, López Obrador optó por cambiar la sede a Lima y se llevará a cabo el 14 de diciembre próximo.

López Obrador aseguró que ya confirmaron su asistencia sus pares de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric. También están invitados la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Como estaba programado que se iba a realizar en México (…) vinieron cancilleres, se reunieron, ya hay acuerdos, y básicamente es ir a entregar la presidencia porque no le permitieron al presidente (Pedro) Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico. Y sí va a ser abierto”, dijo.