Aprehenden al comandante del batallón 27 en Iguala y a dos militares: SSPC

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que tres militares han sido aprehendidos por su implicación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Al presentar el informe Cero Impunidad, Mejía Berdeja indicó que uno de los detenidos es el comandante del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, Guerrero.

"Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano, se han ejecutado tres de ellas, tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando fueron los hechos en Iguala en 2014, se seguirá informando”, expuso en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información del medio El País, el comandante aprehendido es el coronel José Rodríguez Pérez, quien fue acusado de ordenar el asesinato de seis normalistas de Ayotzinapa en el informe presentado hace unas semanas por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Fueron ultimados y desaparecidos por órdenes del coronel, presuntamente el coronel José Rodríguez”, dijo Encinas en la presentación del informe.

Mejía Berdeja precisó que estos arrestos se dieron tras la presentación del informe del caso Ayotzinapa elaborado por una comisión especial del gobierno federal.