Arriba a México nuevo cargamento con 667 mil 875 vacunas de Pfizer

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este martes arribó a México un nuevo cargamento con 667 mil 875 dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer, informó el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este nuevo embarque de vacunas Covid-19, el número 11 de Pfizer, llegó dividido en cuatro vuelos que aterrizaron a la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; y Querétaro.

Detalló que la distribución de vacunas será coordinada por la empresa DHL, esto con ultracongeladores que permitan mantener la temperatura apta para su conservación. 

Dicho cargamento, permitirán acelerar la estrategia de vacunación en el país, esto en favor de la salud de las y los mexicanos. 

Este embarque se suma a los poco más de 6 millones de vacunas que se recibieron la semana pasada, así como a las 600 mil 600 dosis de la misma farmacéutica que se recibieron el martes 9 de marzo.

Ebrard adelantó que el próximo cargamento de la vacuna de Pfizer llegará el martes 23 de marzo y tendrá 658 mil 125 dosis, además de que a partir de abril, la farmacéutica duplicará las entregas por semana.