Asignaturas no desaparecen, están en los campos formativos: SEP

Redacción

Ciudad de México.- Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que las asignaturas como matemáticas no desparecen en el nuevo modelo de educación, dado que esta enseñanza se ubica dentro de los Campos Formativos.

"Sí existen las materias dentro de los Campos Formativos" que aparecen en los nuevos libros, indicó en la primera conferencia en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, sobre este asunto que desde la semana pasada genera contriversias.

La funcionaria comentó que en Consejos Técnicos Escolares se trabajaron los contenidos y construcción de "Programas analíticos" y programas sintéticos para llegar a los Libros de Texto Gratuitos.

Según ella, el trabajo se organiza a partir de la realidad, “iremos trabajando con ustedes, cómo son los libros de texto; para llegar a ellos, debe haber un programa sintético”, expresó.

“Hay una secuencia en donde han participado maestras, maestros, innovadores; es un trabajo intenso, colectivo y muy gratificante”, anotó.

Comentó que la importancia de los profesores es crucial para que este plan funcione, al tiempo que resaltó que con la instrucción académica y experiencia profesional suficiente se logrará que la Nueva Escuela Mexicana llegué a buen puerto. 

IMCM