Aún sigue en mal estado el sistema de salud del país: AMLO

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Todo el sistema de salud en México continúa en mal estado, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puso en marcha en Campeche el programa IMSS-Bienestar. 

Desde esa entidad, donde encabezó la matutina, señaló que pese a estar mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales y hospitales, todavía se está lejos de tener “médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas en los hospitales, abasto suficiente de medicamentos y todo esto de manera gratuita para toda la población”, acotó. 

Sin salirse de su script, López Obrador reiteró que aunque no le guste a los conservadores, el mal estado de este sistema de salud es resultado de las políticas neoliberales de los gobiernos anteriores que dejaron sin infraestructura y sin especialistas a los hospitales públicos.  

"Lo vamos a seguir haciendo y les decía que hoy inicia este plan de mejoramiento de salud en Campeche, ya serían nueve estados, empezamos en Nayarit, ya está funcionando el nuevo plan en Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche", pronunció. 

Aprovechando su visita a esa entidad, abundó que “a Layda la queremos mucho, la apoyamos, la respaldamos, no está sola y siempre el gobierno federal va a apoyar al pueblo de Campeche”, expresó desde las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar.  

El respaldo a la mandataria se da justo cuando ella enfrenta desde hace más de un mes disputas con Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado. 

IMCM 

Edictos