Avala Corte sueldos superiores a los de AMLO en el IFT

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los altos funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) seguirán ganando más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión pública, el máximo tribunal del país concedió una suspensión contra el tope salarial previsto en la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, vigente desde el pasado 20 de mayo.

Fue la Primera Sala de la Corte la que resolvió con tres votos a favor y dos en contra, un recurso de reclamación promovido por el propio IFT contra la decisión del ministro Fernando Franco González Salas, quien el pasado 7 de julio negó la suspensión.

Con base en el tope salarial previsto en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, se indica que el salario de los funcionarios federales es de 1.7 millones de pesos netos anuales.

Aunque no sólo el IFT ha impugnado esta resolución, dado que los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) también han tramitados recursos contra esta medida.

IMCM