‘Ayudemos a la pacificación sin el uso de la fuerza': dice AMLO sobre inseguridad en Aguililla

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la atención a la inseguridad en Aguililla, Michoacán, "ha ido avanzando" a pesar de la presencia de grupos delictivos. 

"Se ha ido avanzando a pesar que hay presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona, pero no todos son miembros de las organizaciones delictivas, la mayoría del pueblo es gente honesta, trabajadora, pacífica", indicó en conferencia de prensa.

 Asimismo, hizo un llamado a Aguililla, y a todas las comunidades de Michoacán, a la pacificación sin el uso de violencia tras enfrentamientos entre CJNG y Cárteles Unidos.

“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, por eso en el caso de Michoacán, en Aguililla actuó muy bien la Sedena porque no ha dado motivos para el enfrentamiento, para la confrontación, y han actuado muy responsables y han logrado dialogar con la población para que se permita lleguen los programas sociales, los programas de bienestar y la gente lo está aceptando”, dijo.

El mandatario precisó que no comparte la visión de usar la fuerza ni otras medidas represivas para pacificar una región.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien", indicó.

Celebró el comportamiento de los militares, cuyo trato con la gente es actuar de manera respetuosa, no autoritariamente.

 DVC