Califica FGR como ilegal el desechar pruebas contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Redacción

Ciudad de México.- Para la Fiscalía General de la República (FGR), “cada vez es más evidente la conducta indebida” de jueces de distrito y magistrados federales a favor de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y es que ayer se dio a conocer que la acusación federal de presuntos sobornos por 10.5 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht habría dado a Lozoya Austin, no procederán para fincarle responsabilidad alguna y es que un tribunal federal de la Ciudad de México desechó las pruebas clave que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía para comprobar estos señalamientos. 

En un comunicado, la FGR señaló que dichas acciones han hecho evidente “su parcialidad e ilegalidad a favor” del exfuncionario, y a su vez se ha pronunciado en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal.

“Los Jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio “L”, y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex, al desechar diversas pruebas obtenidas con base en dos Tratados Internacionales que cuentan con nivel constitucional artículo 133”, subrayó la FGR en su boletín.

“Hace unos cuantos días y de forma ilegal, evidentemente ilegal, violentando el Código Penal Federal, uno de esos mismos jueces, de esa competencia le otorgó beneficios a Emilio “L”, que artículos expresos de la legislación, le niegan”, expresó la Fiscalía.

IMCM