CanSino mostrará datos de fase 3 esta semana: Ebrard

Foto: EFE

MÉXICO.-  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo hoy que la farmacéutica CanSino (chino-canadiense) concluyó la fase 3 de ensayo clínico y dará resultados esta semana. Subrayó que las conclusiones preliminares son prometedoras.

En conferencia desde Palacio Nacional, el canciller destacó que los resultados de la Fase 3 de la vacuna anticovid de CanSino serán dados a conocer esta semana, luego de que terminara un estudio con 40 mil participantes a nivel mundial, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

"Ha concluido satisfactoriamente el reclutamiento de la fase 3 y enviado el primer corte de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos (IDMC). La vacuna demostró no tener eventos adversos serios.

Después de esto se seguirán analizando los datos para presentar el reporte completo en los próximos días”, señaló.

Asimismo, indicó que 35 millones de dosis de la empresa china CanSino ya fueron apartadas y que en el periodo inmediato se podría contar con 8 millones de vacunas, mismas que serían envasadas en México. 

Comentó que las autoridades mexicanas han buscado tener el mayor número posible de vacunas en Fase 3, puesto que es la etapa final de los inmunizantes y permite tener preferencia en su adquisición.  

“El diseño se hizo en conjunto con la Secretaría de Salud y "eso nos va a permitir tener conocimiento directo de la vacuna, con nuestros centros de investigación y con los mexicanos", explicó.

Si la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo aprueba, se espera recibir alrededor de ocho millones de dosis entre febrero y marzo, para envasarse en nuestro país.

DVC