Caso Segalmex: Marko Cortés califica de mentira la lucha anticorrupción de 4T

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha quedado demostrado que el presidente Andrés Manuel López Obrador no combate la corrupción y, por el contrario, propicia que florezca y se ramifique con mayor fuerza, como ocurrió con el organismo creado en 2019, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), “el cual ha representado la burla más grande a los mexicanos”, manifestó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. 

En su habitual comunicado dominical, el líder blanquiazul demandó que López Obrador deje de proteger a Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, para que pueda ser detenido y enjuiciado. 

Y es que Segalmex está inmiscuida en el desfalco de 15 mil millones de pesos derivado de la compra simulada de miles de toneladas de azúcar.

“A López Obrador nunca le ha interesado combatir la corrupción, todo ha sido una farsa, les mintió a los mexicanos, les mintió a sus simpatizantes y le mintió al pueblo bueno, que creyó en sus falsas promesas”, recalcó el político michoacano. 

Cortés Mendoza abundó que Segalmex, es la instancia federal que en cuatro años ha presentado mayores irregularidades, 22 por la Secretaría de la Función Pública; 15 carpetas de investigación abiertas y desvíos e irregularidades por más de 15 mil millones de pesos. 

“Lo que significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18 millones 804 mil 656 pesos, cada hora 783 mil 527 pesos y cada minuto 13 mil 58 pesos”, enfatizó el líder de Acción Nacional. 

SIN AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA 

Manifestó que aunque el gobierno prometió alcanzar la autosuficiencia alimentaria en 2021, eso no ha sucedido, dado que en lugar de eso la importación de granos aumentó a 17 mil 700 millones de dólares en 2022, una cifra sin precedente histórico. 

“Por el contrario, la corrupción sigue en auge. Solamente en Segalmex, una empresa creada por este gobierno, los desvíos y fraudes superan por mucho al escándalo de corrupción más notable del sexenio pasado, la Estafa Maestra”, lamentó Cortés Mendoza. 

De esta forma, el presidente del PAN subrayó que López Obrador se maneja con “total cinismo”, ello al “solapar a funcionarios corruptos como Ovalle, al cual defendió la semana pasada simplemente porque tiene una buena opinión de él al considerarlo un hombre honesto”. 

“Una vez más queda en evidencia que el discurso anticorrupción del gobierno es puro cuento. Mientras más tiempo transcurre de este gobierno se siguen acumulando sus escándalos de corrupción y no hay un sólo sentenciado”, apuntó Cortés Mendoza. 

IMCM