Cifra preliminar de muertos en Guerrero por 'Otis' sube a 46

Redacción

Ciudad de México.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, confirmó que por el momento van 46 personas fallecidas —una más que ayer— a causa del huracán "Otis" y dijo que hay 58 habitantes desaparecidos. 

“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado, aún de 46 personas fallecidas (…) se mantiene el número de 46 personas fallecidas, lo mismo en lo que se refiere a las personas que han sido reportadas como desaparecidas cuyo número es de 58”, anotó la mandataria estatal. 

Nuevamente, en enlace telefónico transmitido en la mañanera, Salgado Pineda reveló que entre ayer y hoy por la madrugada se atendieron reportes de decesos, pero que estos fueron negativos. 

Indicó que se han localizado a 214 personas que no habían tenido comunicación con sus familiares y afirmó que se rehabilitaron 20 arterias viales a Acapulco, que equivale a 44 kilómetros lineales. Además, manifestó que continúa la entrega de agua potable.  

“Gracias al programa emergente de búsqueda que ampliamos a más de 30 brigadas, hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con seres queridos”, comunicó.  

“Y continuamos con el programa gratuito de entrega de pipas con agua limpia y clorada, que el día de ayer estuvimos haciendo recorrido, yo estuve en el municipio de Coyuca de Benítez, que también tuvo algunas afectaciones”, abundó Salgado Pineda. 

MÁS DE 32 MIL CASAS CENSADAS 

En tanto, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, avisó que hasta anoche han sido censadas poco más de 32 mil viviendas y comercios afectadas. 

“Se han censado al día de ayer en la noche a 32 mil 644 viviendas y pequeños y medianos comercios, estamos realizando la tarea casa por casa. Ya se encuentran dos mil 3 servidores de la nación en el territorio”, precisó en la matutina desde Palacio Nacional.  

Las labores de las autoridades para la recuperación y recuento de daños continúan en Acapulco, a seis días del impacto del huracán “Otis”, que tocó tierra en los primeros 20 minutos del miércoles pasado como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, cuyo nivel de alerta es el más alto que se tiene.  

IMCM