Ciudadanos en favor del INE remueven lona de García Luna antes de la marcha

Ciudad de México - Previo a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) programada para hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, ciudadanos en favor del INE quitaron una mega lona que se colocó en las inmediaciones de Palacio Nacional en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

La lona, de unos 25 por 15 metros, se encontraba en el edificio de Los Portales, que alberga las oficinas del Congelador de la Ciudad de México. Los carteles que acompañaban la lona tenían los hashtags #CalderónSíSabía y #GarcíaLunaNoSeToca, así como fotografías de García Luna y del Partido Acción Nacional (PAN).

Las calles aledañas al lugar de la marcha también lucían cubiertas con carteles que muestran la cara de García Luna con la leyenda "Culpable" y el hashtag "Calderón sí sabía". Los carteles azules hacen referencia a la presunta complicidad del expresidente Felipe Calderón en los nexos de su secretario de Seguridad con el crimen organizado, consigna utilizada por grupos afines al gobierno actual.

Un ciudadano incluso mostró una cartulina con la imagen de García Luna y del presidente Andrés Manuel López Obrador con la leyenda "a toda capillita le llega su fiestecita".

La marcha en defensa del INE es en respuesta a los señalamientos del presidente López Obrador, quien ha cuestionado la imparcialidad del órgano electoral en las elecciones del próximo 6 de junio.