Ciudadanos pararon berrinche de AMLO para desaparecer al INE: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC, en 2018, reiteró la importancia de haber detenido por ahora con la marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el “berrinche” de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, para desaparecer a este organismo.  

Fue en su habitual video de los lunes, que el panista pidió a los ciudadanos sentirse orgullosos de la protesta del pasado 13 de noviembre, al considerar que el mérito de que el Ejecutivo federal no pueda aprobar los cambios constitucionales se debe a quienes se manifestaron “de manera libre, genuina y verdaderamente auténtica”. 

Al recordar que López Obrador lanzó durante meses una ofensiva contra el INE, en la que llegó a decir “algo tan excesivo y falso como que ha sido creado y funciona para impedir la democracia”, enfatizó que pese a todo esto, el mandatario no se esperaba que una parte de mexicanos lo pararan en seco.  

“En una marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE. Y aunque López Obrador no sabe escuchar, pues no le quedó de otra más que reconocer que su iniciativa no va a pasar”, insistió el político queretano.  

Mencionó que los diputados de oposición han sido escuchas permanentes, porque pusieron atención a las necesidades ciudadanas y con ello hacer sentir el rechazo tajante a la reforma electoral.  

Para Anaya Cortés, esta es una primera victoria, pero aseveró que López Obrador seguirá intentando realizar una reforma electoral, por lo que pidió a la gente levantar la voz en exigencia de que las leyes se tomen en serio. 

IMCM