CJNG se adjudica asesinato de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán

CJNG se adjudica asesinato de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán

Redacción 

Ciudad de México. – Una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, se adjudicó el atentado en donde desafortunadamente perdió la vida Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán y, uno de sus escoltas. 

Fue a través de redes sociales, en cuentas públicas que, el grupo delictivo “Calaveras”, que opera en el llamado Corredor de la Muerte, aseveró ser el autor del ataque. 

Recordemos que Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista en Cotija, Michoacán, fue acribillada por grupo armado quien le disparó en al menos 19 ocasiones. 

Tras el ataque del que fue víctima anoche afuera de un gimnasio de esta demarcación, la edil perdió la vida en un hospital de Los Reyes, al que había sido trasladada para su atención médica. Ahí también falleció uno de sus escoltas, quien al querer repeler el ataque también sufrió heridas por arma de fuego. 

Respecto a los presuntos homicidas, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trasladaban en una camioneta blanca, desde la cual activaron los balazos. 

Primeras versiones subrayan que un comando de pistoleros le disparó en múltiples ocasiones cuando ella ingresaba a un gimnasio ubicado en la calle Javier Mina, cerca de la Plaza Principal de Cotija, donde iba acompañada de uno de sus escoltas.  

Basta recordar que septiembre pasado la munícipe había sido secuestrada por un comando armado en Jalisco —entidad colindante con Cotija—, para posteriormente liberarla.


PGC