Claudia Sheinbaum lidera encuesta rumbo a las elecciones presidenciales

EFE

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, lidera con casi 14 puntos de ventaja en la primera encuesta de la firma Poligrama tras su designación como la futura candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el sondeo, ella obtiene 44.2% de las preferencias rumbo a las elecciones de junio de 2024 frente a la opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quien recibe el 30.7%.

Es el primer estudio de opinión desde que Morena anunció el 6 de septiembre a Sheinbaum como su candidata, mientras que Gálvez se formalizó el 3 de septiembre como la aspirante de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

La encuesta de Poligrama también contempla como candidato al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien obtendría 12.5% de los votos, si se postula con el opositor Movimiento Ciudadano (MC).

MC, que se define a sí mismo como una "tercera vía" entre el gobierno y la oposición tradicional, es el único partido que no ha anunciado su candidatura presidencial.

En tanto, el 12.6% de los encuestados admitió que "no sabe" por quién votar.

La encuesta de Poligrama se realizó el 9 de septiembre vía telefónica a mil personas, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 3.10%.

IMCM