Comienza fase piloto en Campeche para el regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será mañana lunes 19 de abril, cuando autoridades de Campeche esperan que 5 mil 500 alumnos de 137 escuelas de nivel básico regresen a los salones de clases, con lo que se convertirá en el primer estado en hacerlo a poco más de un año de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

De esa manera comenzará la etapa piloto del llamado “Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico”, que según Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación local, será observada durante dos o tres semanas para analizar si es posible avanzar a la siguiente fase.

Con base en datos oficiales, se atenderán 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad a internet, con pocos habitantes y de bajo riesgo epidemiológico. 

Está programado que las aulas se reabran en comunidades como Caña Brava, Juan de la Barrera, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, entre otras.

Mientras Campeche permanezca en semáforo verde, estas actividades son contempladas, aclaró la dependencia estatal. 

Trasciende que mil 400 participantes de los Comités Participativos de Salud han recibido capacitación en seguridad sanitaria para vigilar el cumplimiento de las medidas de salud en cada uno de los planteles académicos que volverán a sus servicios cotidianos.

Con información de Milenio

IMCM