Confía Morena en iniciar este mes consultas sobre reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se tiene previsto que este mes comiencen las consultas públicas para la reforma electoral, adelantó Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados federales de Morena, quien dejó en claro que es un modelo impulsado sólo por su partido y aliados.

De esta forma, el legislador poblano llamó a sus colegas, así como a los 22 gobernadores del movimiento y de la coalición, (Partido Verde y Partido del Trabajo) a realizar “asambleas en todo el país, en los 31 estados y en la Ciudad de México” y analizar la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mier Velasco dijo que estos sondeos y el debate serán abiertos a la ciudadanía y en ellos se analizará el costo de la democracia en México, la integración del Instituto Nacional Electoral (INE), el número de senadores, diputados federales y locales, así como regidores de los ayuntamientos. 

Pero también se analizará la fiscalización y el financiamiento que reciben los institutos partidarios y el tipo de representación popular, uninominal o de representación pura.

Así, Mier Velasco manifestó que la democracia en México, “le cuesta mucho dinero al país esta democracia. No puede haber funcionarios del INE que tengan sueldos de más de 450 mil pesos al mes, 450 mil, mientras haya un pueblo con muchas necesidades”.

IMCM