Confirman renuncia de David Alexir Ledesma a subdirección del Conacyt

México.- El subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), David Alexir Ledesma, presentó su renuncia ayer; informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Esto, tras el escándalo que surgió debido a que Alexir Ledesma no tenía los estudios necesarios para el puesto, ya que ni siquiera ha terminado la licenciatura.

NOTA RELACIONADA: 

De acuerdo a información difundida por varios medio de comunicación, el exsubdirector sólo había tenía un curso de Química de 2008 a 2012, mientras que actualmente cursa el semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Profesionalmente fungió como guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna.

En el Conacyt, Alexir Ledesma, de 29 años, se encargaba de la estrategia digital y de redes de la dependencia, por lo que percibía un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales.

NOTA RELACIONADA: Aclararán nombramiento de modista o se va directora del Conacyt: AMLO

Ante la situación, el propio Consejo hizo presión para que el joven fuera removido de su cargo, causando que finalmente este presentara su renuncia.

Aunado al escándalo, en redes sociales surgieron fotos intimas de David Alexir Ledesma, causando más controversia en todo el asunto.

NJAR