Conmemora Iglesia católica 70 años del derecho al voto de la mujer

Redacción

Ciudad de México.- Con un llamado para fortalecer la lucha feminista en pro de su desarrollo en cualquier actividad, la Iglesia católica celebró los 70 años del derecho al voto de la mujer. 

En su editorial dominical “Desde la Fe”, la jerarquía religiosa reconoció que existe un avance en la representación de la mujer en los órganos de gobierno, “México es el cuarto lugar mundial en porcentaje de legisladoras y aún y cuando existen muchas posiciones diversas en esa representación, a veces hasta contrarias entre sí, han enriquecido el debate público y los resultados de ese debate”, anotó en su texto. 

Para el clero, la lucha de las mujeres también debe proteger la dignidad humana de todos, con el propósito de evitar que los derechos sean negados como sucedió con la mujer en el pasado. 

Además, destacó en su escrito que se debe empoderar a las féminas que han sido víctimas de violencia “para que sean capaces de salir de esos círculos que las pueden tener atrapadas. Una lucha que proteja los derechos de toda mujer, la trabajadora, la profesional, la embarazada, la madre de familia, la soltera, la casada, la abuela, la joven, la niña y la que está en el vientre materno”. 

Con información de El Universal

IMCM