Continúa mudanza de Ssa a Acapulco; darían retiro voluntario a quienes no acepten

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se ha dado luz verde al cambio de sede central como parte de la descentralización de las dependencias federales, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los trabajadores de esta dependencia se están mudando a Acapulco.

Explicó que a nueve días de haber empezado su traslado a ese municipio guerrerense, 100 empleados han sido reubicados y se espera que para el primer semestre de 2022 sumen mil 200.

"La Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, a partir del 3 de octubre. Comenzando por sus titulares de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Unidad de Análisis Económico y finanzas, las oficinas del secretario del Insabi, la reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva", detalló este martes en la mañanera.

Sin embargo, enfatizó que únicamente el 20 por ciento de la planta laboral de la Ssa aceptó el cambio. Aunque precisó que el personal que no desee trasladarse, podrá cambiar de adscripción o unirse a un programa de retiro voluntario.

Reiteró que las oficinas centrales de la Ssa se ubican en el edificio inteligente de gobierno, sobre la avenida costera, frente a la playa Hornos en Acapulco.

Alcocer Varela apuntó que el edificio de Lieja, en Chapultepec, Ciudad de México, que albergaba a la Ssa podría convertirse en un museo de la salud, por lo que se coordinan con la Secretaría de Cultura para crear ese espacio, el cual abrirá al público en próximas fechas.

IMCM