Controlan incendio en refinería Lázaro Cárdenas; descartan muertos o heridos

Ciudad de México.- Luego del incendio registrado en las instalaciones de la Refinería “General Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Minatitlán, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que las llamas fueron controladas, al tiempo que aseguró que no existen personas fallecidas o heridos de gravedad.

"Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz. No existen riesgos para la población. Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad", indicó la empresa productora del Estado en redes sociales.

Detalló que en el lugar participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de Pemex para contener el fuego. 

También precisó que al sitio acudió personal de Protección Civil pertenecientes a los tres niveles de gobierno, quienes apoyaron en las labores para sofocar la conflagración.

Sin embargo, la firma del Estado no se ha revelado qué fue lo que ocasionó el siniestro que empezó cerca de las 17:00 horas de este miércoles.

IMCM