Creación de padrón de usuarios de telefonía es por seguridad: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana a favor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil aprobado ayer por el Senado de la República.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que la creación de un padrón con datos biométricos de los usuarios protegerá a los mexicanos ante las extorsiones, secuestros y otros ilícitos.

“Se explicó a detalle la importancia de tener el control de estas tarjetas para la protección de los mexicanos, se usaban estás tarjetas que eran anónimas y se cambiaban los chips para cometer delitos. Nada más es tener un registro para cuidar a la sociedad”, declaró.

López Obrador reconoció que existe descontento en los dueños de las empresas de telecomunicaciones, pues argumentan bajarán sus ventas.

“No lo vieron con simpatía porque implica un trámite que se hace en otros casos como en los bancos, cuando se va a llevar a cabo la contratación de un servicio hay que dar los nombres e incluso huella, ya se aplica en otros casos, pero las telefónicas alegaban que esto les limita la venta", dijo.

Nota recomendada : AMLO afirma que fusión Televisa-Univisión dejará millones de pesos en impuestos

No obstante, aseveró que no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo pidió a los usuarios de telefonía móvil que tengan confianza, porque su gobierno nunca va a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie.

DVC