Crean sección sobre avances en investigación de homicidios contra periodistas y activistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cada 15 días en la mañanera se informará la situación de las investigaciones sobre homicidios y agresiones a periodistas y defensores de Derechos Humanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien así inauguró otra sección en sus ruedas de prensa. 

Fue este lunes desde Palacio nacional, donde comentó que en este nuevo apartado se detallarán "asesinatos de periodistas, luchadores sociales, feminicidios y violaciones a derechos humanos. Todo esto que preocupa a la gente y para acabar con la impunidad", acotó. 

En ese sentido, sostuvo que se trasladó a los dos presuntos responsables de acribillar el pasado jueves al comunicador Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca, al tiempo que aseveró que los policías llevaron a cabo la detención sin armas y luego fueron auxiliados por la autoridad estatal, aunque no abundó (trasciende que los arrestados han sido vinculados a proceso).

“Entonces estamos ahí, reforzando, ayudando, trabajando de manera conjunta. Pero ya están detenidos y ya se está llevando a cabo la investigación”, abundó.

López Obrador señaló que el propósito de estos avances es enfrentar el problema de la inseguridad en coordinación con estados y municipios, con el fin de que se castigue a los responsables.

IMCM