Dan 11 años más de cárcel a ‘El Italiano’ uno de los secuestradores más violentos en México

Foto: Especial

MÉXICO.- Un juez federal dictó una nueva sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra del secuestrador Andrés Caletri, “El Italiano”, quien en la década de los años 90 llegó a ser considerado por el gobierno mexicano como uno de los plagiarios más violentos.

La autoridad ministerial indicó que con motivo del trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en el Estado de México, obtuvo la sentencia contra de Nicolás “C”, en este caso por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Nota recomendada: Muere por Covid-19 sobrina de AMLO en Tamaulipas

Caletri fue detenido en febrero del año 2000 en la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, durante un operativo conjunto que realizaron la extinta Policía Federal Preventiva y agentes del entonces denominado Grupo Yaqui (especializado en antisecuestros), así como de la también desaparecida Policía Judicial Federal.

Entre las víctimas de El Italiano, está el más alto directivo de Chrysler en México, además de empresarios textileros, dueños de cadenas de hoteles, e incluso al hijo y sobrino de los secuestradores Aureliano y Daniel Arizmendi, El Mochaorejas.

Andrés Caletri López reclutó en su grupo delictivo a Álvaro Darío de León Valdez, El Duby, quien perteneció a la banda de Los Narcosatánicos, que dirigía el cubano Adolfo de Jesús Constanzo.

DVC

Tags