Dan impulso a obras de 4T con presupuesto y quitan dinero al sector salud: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el aval del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, criticó que los legisladores de la “cuatroté” hayan consumado esa propuesta para quitarle dinero al sector salud y aumentarlo para los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Casi 120 mil millones de pesos -del PEF 2022- se van a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, El Tren y la absurda refinería”, acusó Anaya Cortés.

En su habitual video de los lunes, el político queretano señaló que se trata de “un gravísimo error” que afectará la calidad de vida de las familias, dado que incrementa la deuda pública, pese a que el mandatario prometió que no crecería durante su sexenio.

Refirió que a su entender no se logrará la recaudación proyectada que es del orden de los 7 billones de pesos, además reiteró que el gran problema es que se empeñaron en favorecer las obras de López Obrador. 

Para Anaya Cortés es una farsa el combate a la pobreza e incluso recordó que López Obrador fue la semana pasada reclamar a la ONU a que ésta no ha hecho nada por los más necesitados.

“No cabe duda que López Obrador es candil en la calle y oscuridad en su casa”, enfatizó el excandidato presidencial.

“Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería y cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso. Lo mismo con lo de primero los pobres”, apuntó.

IMCM