Demandará penalmente 4T al juez Ventura Ramos por liberaciones del caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que ayer el juez federal Samuel Ventura Ramos, dio otras 24 sentencias absolutorias a personas vinculadas al caso Ayotzinapa, el gobierno federal avisó que interpondrá una denuncia penal contra éste. 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseveró que el actuar de Ventura Ramos deja mucho que desear, dado que exoneró de responsabilidad sobre la desaparición de los 43 normalistas a José Luis Abarca Velázquez, quien era edil de Iguala, Guerrero, al momento de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

“En total, suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados. Por esta situación, se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura e, incluso, una denuncia penal”, avisó Mejía Berdeja en la matutina al rendir el informe semanal Cero Impunidad.  

Asimismo, lo acusó de utilizar temas procesales como argumento para no imputar a los presuntos delincuentes "ha sido un debido pretexto para no hacer justicia", recriminó el funcionario. 

"No es ni la primera vez que este juez comete este tipo de sentencias absolutorias, en días pasados absolvió a José Luis Abarca por el delito de secuestro, y quien sigue en prisión por otros delitos", reiteró el servidor público, quien apuntó que se tramitará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por el accionar del juzgador. 

IMCM