Descarta AMLO meterse en dichos de Scherer Ibarra contra Sánchez Cordero y Gertz Manero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las diferencias entre exmiembros del gabinete no son asunto en los que me vaya a meter, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ello en alusión a las acusaciones que realizó Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, quien criticó a Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. 

“Decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerios públicos, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México, nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres y eso es la transformación”, subrayó el mandatario. 

Este pasado fin de semana, Scherer Ibarra, quien dejó el cargo en septiembre pasado, acusó a Sánchez Cordero y Gertz Manero de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre. 

Al ser cuestionado sobre estas diferencias previo a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), López Obrador enfatizó que él no puede evitar que haya diferencias, sin embargo, no se meterá. 

“Tampoco podemos evitar que haya diferencias que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos, y sensacionalismo en los medios, además la vida es así, la condición humana. No debemos de sorprendernos de todo eso, nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo yo que priorizar”, remarcó. 

IMCM