Descarta Marcelo Ebrard ir por la vía independiente; el lunes defino camino, dice

Redacción

Ciudad de México.- Justo hoy, cuando acaba la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de quienes aspiran a la candidatura presidencial por la vía independiente, Marcelo Ebrard Casaubon señaló que no irá por este modelo rumbo al Ejecutivo federal.

“No ha estado en mi objetivo una candidatura independiente, considero no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos. El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, escribió en su cuenta de X el excanciller.

Tras perder por segunda ocasión el abanderamiento para la Presidencia de la República, todo indicaría que el exfuncionario federal se sumaría a algún partido para contender por el puesto.

Ayer, Ebrard Casaubon denunció una serie de irregularidades en el proceso interno de Morena, dado que dijo que las encuestas estuvieron viciadas, lo que incidió en el resultado que dio como vencedora a Claudia Sheinbaum pardo, exjefa de Gobierno.

Quienes irán por a candidatura independiente en las elecciones de junio del año entrante son Ulises Ruiz Ortiz —exgobernador de Oaxaca— y Eduardo Verástegui —fundador del Movimiento Viva México—.

IMCM