Desechan amparo de Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’, para acceder a prisión domiciliaria

Ciudad de México.- Un juez federal desechó la demanda de amparo de Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, con la que buscaba acceder a prisión domiciliaria.

El Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México rechazó el amparo para que el “Jefe de Jefes” pudiera acceder al beneficio de “casa por cárcel”.

El pasado 22 de noviembre, Félix Gallardo interpuso un juicio de garantías para lograr un confinamiento domiciliario, el cual fue desechado.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, el juez señaló que la sustitución de la pena de prisión contaba con poca claridad en sus argumentos.

Ante la respuesta, el “Jefe de Jefes” dijo que el juez no tomó en cuenta su precaria condición de salud y avanzada edad, lo que es violatorio a sus derechos humanos.

Félix Gallardo expuso que padece de pérdida visual en un ojo y cataratas en otro, mal funcionamiento de un oído, problemas de reflujo y antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias. También mencionó que necesita cuidados médicos especiales, mismo que no pueden facilitarle en la prisión jalisciense en donde se encuentra actualmente.

Debido a las acusaciones de discriminación por parte del ex líder, el juez lo conminó a realizar precisiones sobre los motivos del amparo y autoridades contra las cuales promueve el recurso en un lapso de cinco días hábiles.

Debido a que el plazo venció el 22 de diciembre, los argumentos de “El Flaco” fueron presentados en el séptimo día hábil, por lo que la respuesta no fue admitida, al no cumplirse en el lapso dictado.

Este es su tercer intento de interponer un juicio de sustitución de la pena de prisión para terminar de purgar su condena de 37 años en un domicilio de la colonia Paseos del Sol en Zapopan, Jalisco.

Con información de Reporte Índigo