¡Destruido! Así quedó el Aeropuerto Internacional de Acapulco por el huracán Otis

Tras pasar varias horas incomunicados, turistas y habitantes de Acapulco comienzan a mandar imágenes del nivel sin precedentes de destrucción que dejó el huracán Otis en la popular ciudad costera del Pacífico mexicano.

Escasez de alimentos y de agua potable, decenas de muertos, hoteles destruidos, infraestructura dañada… eso solo es un poco de lo que causó Otis, la tormenta tropical que en cuestión de horas logró alcanzar la máxima clasificación para huracanes. Con vientos sostenidos de 260 km/h y rachas de 310 km/h, este meteoro no tiene precedentes en la historia reciente de México.

Aparte de la zona hotelera y de la periferia de la ciudad, una de las partes que más sufrió la furia de Otis fue el Aeropuerto Internacional de Acapulco, el cual quedó con restos de aeronaves destruidas y de estructuras severamente afectadas.

 

Mañana comienza puente aéreo

En su cuenta de X, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, informó que, pese a los daños, mañana se abrirá el Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de que se lograra recuperar la torre de control del complejo.

La reapertura del aeropuerto permitirá la realización de un puente aéreo hacia la Ciudad de México, con el objetivo de evacuar a los turistas que quedaron varados.