Detención de Jesús Murillo Karam es por tema político, no de justicia: PRI

Ciudad de México.- Tras la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la acción contra el exfuncionario “responde más a un tema político, que de justicia”.

El posicionamiento del PRI se da horas después de la detención de Murillo Karam, quien es el autor de la “Verdad Histórica”, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que acusa al también exgobernador de Hidalgo de “por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso ‘Ayotzinapa’”.

Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas. Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, exponen los priístas.

Asimismo, el PRI declaró que al gobierno de la Cuarta Transformación “le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode”. Además, mostraron su respaldo absoluto a favor de Murillo Karam.

No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores”, concluyeron.

Esta tarde, el exprocurador fue detenido al exterior de su domicilio y fue trasladado “a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada”, de acuerdo con el comunicado emitido por la FGR.