Difunden video de otro hermano de AMLO, habría recibido dinero por parte de David León

Foto: Latinus

Ciudad de México.- Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video, aparentemente, recibiendo dinero de las manos de David León Romero, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

La grabación es similar a la que se mostró hace un año, en la que se observa a Pío López Obrador, otro hermano del mandatario, mientras recibía 150 mil pesos en efectivo por parte de David León Romero, entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El portal Latinus mostró el metraje, en el que se aprecia como los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revelaría un modus operandi. 

Además, el medio digital subraya que nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que evidentemente representa un delito electoral.

Latinus sostiene que León Romero, quien fuera coordinador Nacional de Protección Civil al inicio de este sexenio, hizo la entrega de estos recursos en su casa de dicha entidad en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político.

IMCM