Ebrard es libre de ser candidato, desplazaría a Xóchitl Gálvez al tercer sitio: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ruptura con Morena por parte de Marcelo Ebrard Casaubon, no es algo que afecte al movimiento, al asegurar que el excanciller es libre de tomar una decisión, no obstante, planteó que si va por una candidatura independiente, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la oposición podría quedar en tercer lugar en las elecciones 2024. 

"Vamos a suponer que diga soy libre, voy a ser candidato independiente, porque hay esa oportunidad, ¿a quién le afectaría? Bueno, ya, no hablemos de eso. En una de esas la candidata de Claudio queda en tercer lugar, cuarto. Bueno, ya, pero hay que esperar", dijo el tabasqueño a modo de querer parecer gracioso. 

Antes de este comentario, López Obrador señaló que Ebrard Casaubon es su amigo y una buena persona, así como un buen dirigente y un servidor público, por lo que lo llamó a apoyar el proyecto de “transformación”.  

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo criticó que el extitular de Relaciones Exteriores no acepte los resultados. 

“No estoy de acuerdo —con las acusaciones de Ebrard—, porque es muy claro, completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, tengo ideales, no tengo un doble discurso”, enfatizó en su mañanera.  

Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, triunfó en la contienda de Morena tras obtener en el sondeo del partido 394% de las preferencias, mientras que Ebrard Casaubon, su contendiente más cercano logró 25.6% de sufragios.  

IMCM