El 18 de septiembre Morena lanzará convocatoria para gubernaturas y GCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que el próximo lunes 18 de septiembre se emitirán las convocatorias para los aspirantes a las ocho gubernaturas y jefatura de Gobierno que estarán en disputa en las elecciones de junio 2024. 

En conferencia, dijo que los interesados podrán inscribirse entre 25 y 26 de este mes y anotó que es crucial iniciar inmediatamente las tareas de organización para establecer comités de defensa en todas las secciones electorales del país, tal como lo anunció desde el pasado domingo Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial.

Del mismo modo, puso énfasis en que en las mesas de negociación que se tengan con el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se llegue a buen puerto para que se logre la alianza en las entidades federativas en juego.

Sobre la impugnación que presentó Marcelo Ebrard Casaubon, acerca del proceso de selección para elegir al coordinador de los comités de la Cuarta Transformación, Delgado Carrillo recalcó que el extitular de la SRE tiene "todo el derecho de hacerlo", y rechazó que la acción de éste sea un amago que perjudique la estructura del partido.

No obstante, llamó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido, para que sea “muy rigurosa” al revisar la impugnación del extitular de Relaciones Exteriores.

Respecto a que si buscará la Jefatura de Gobierno, mencionó que analiza esa posibilidad, por lo que podría inscribirse para este proceso. 

IMCM