Emma Coronel no te preocupes, el presidente saldrá al rescate: Vicente Fox

Ciudad de México.- Después del anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos acerca de que este lunes arrestó a Emma Coronel en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, ubicado en Virginia, el expresidente Vicente Fox Quesada le dijo que no se preocupe, dado que el mandatario Andrés Manuel López Obrador saldrá al rescate.

“No te preocupes Emma. El presidente saldrá al rescate!! Detiene EU a Emma Coronel, esposa de "El Chapo", por tráfico de drogas”, posteó en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de esa instancia del gobierno de la Unión Americana, se prevé que Coronel Aispuro de 31 años, quien tiene ciudadanía mexicana y estadounidense, comparezca mañana por videoconferencia ante un juez del tribunal federal de Washington de la Corte del Distrito de Columbia.

De acuerdo con documentos judiciales de esa nación, la cónyuge del capo sinaloense está señalada por probable conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas a los Estados Unidos.

También se le responsabiliza de haber colaborado con otros reos para ayudar a “El Chapo” en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según la autoridad estadounidense, Coronel Aispuro planificó otro intento de fuga, luego de la reaprehensión de su marido en enero de 2016, previo a que éste fuera extraditado a la Unión Americana un año más tarde.

IMCM