Empleado de Pemex en Veracruz se 'crucifica' para exigir plazas laborales

Ciudad de México.- Francisco Javier Artiga Salomón, trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (Pemex), se “crucificó” en un poste de luz frente a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Nanchital, Veracruz.

El obrero que lleva 11 días en huelga de hambre y dos días sin ingerir agua, demanda que se liberen plazas laborales en la empresa productora del Estado, además de exigir la renuncia del líder moral vitalicio de esa sección, Ramón Hernández Toledo.

Artiga Salomón se instaló el pasado 25 de marzo en una casa de campaña a las afueras de la sede sindical para iniciar un ayuno en demanda de que abran más plazas, las cuales asegura, Pemex tiene congeladas desde hace más de un año.

Según sus declaraciones, desde esa fecha no les dan contratos a los transitorios para cubrir vacaciones, ausencias laborales o incapacidades.

Debido a ello, este lunes clavó dos tablas al poste de madera frente al auditorio del sindicato, simulando una cruz, y se amarró a las mismas con apoyo de otros obreros transitorios que reclaman empleo.

Artiga Salomón dice que lleva casi veinte años trabajando como transitorio en Pemex y nunca había pasado tanto tiempo sin laborar.

Por ello, pide que Hernández Toledo se jubile, y deje de manejar a su antojo el sindicato como ha realizado desde hace varias décadas.

Con información de Milenio 

IMCM