Empresarios de Caintra apoyarán en crisis de agua de Nuevo León tras reunión con AMLO

Ciudad de México.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León señaló que están analizando proyectos para enfrentar la crisis del agua en la zona metropolitana de Monterrey.

Tras una comida de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Caintra Nuevo León, Rodrigo Fernández, dijo que la próxima semana se reunirá con el gobernador Samuel García para analizar el tema.

Aunque, en ningún momento aclaró si dispondrán agua de los pozos que tienen concesionados para el consumo doméstico, se limitó a contestar que platicaron de “procesos” a favor de “apoyar al estado con agua y vimos un poco de eso, que le vamos a platicar con el gobernador”.

También se expuso la importancia de aprovechar “una oportunidad importante en el país, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, con el distanciamiento entre China y Estados Unidos y con el COVID”.

Ante ello, afirmaron que es una “oportunidad muy importante para México para poder exportar, el presidente lo tenía claro y mucho de lo que estuvimos viendo fueron propuestas para las pequeñas y medianas empresas”.

Destacó la disposición del gobierno federal para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la simplificación administrativa.

AMLO celebra reunión

Por su parte, López Obrador destacó “los deseos de seguir trabajando” con los integrantes de la Caintra Nuevo León para abordar temas como seguridad, abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, así como los apoyos a los microempresarios

Tuvimos una comida de trabajo con los integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación. Me acompañaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y Alfonso Romo”, escribió en redes sociales.

Con información de Reporte Índigo