En agosto Morena realizará encuesta para saber quién será su candidato a la Presidencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tiene previsto Morena llevar a cabo en agosto próximo la encuesta en la que habrá de definirse al candidato de su partido a la Presidencia en 2024, avisó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.

En conferencia, indicó que este proceso se dividirá en dos etapas y la convocatoria estará abierta a toda la ciudadanía.

Por segundo día consecutivo, Delgado Carrillo habló de este tema, por lo que confirmó que será en julio que se dé un periodo determinado de inscripción de aspirantes.

“Será abierta, podrán inscribirse todas y todos los mexicanos, mexicanas que tengan interés en participar, que digan ‘yo quiero darle continuidad a este proceso de transformación'”, pronunció el líder del instituto guinda.  

Una vez que este plan cierre, el Consejo Nacional de Morena evaluará todos los perfiles, precisó el morenista, quien dijo que todos deben estar inscritos y cumplir con las bases de la convocatoria.

Tras este paso, el Consejo hará llegar al Comité Ejecutivo Nacional del partido una lista preliminar, la cual conformará el primer sondeo. “Seguramente, esta encuesta se levantará en agosto o septiembre”, ahondó.

Cuando se cuente con los resultados, “se hará la segunda encuesta y definitiva. Ahí solamente irán los finalistas que saldrán de la primera encuesta”, detalló Delgado Carrillo.

IMCM