En Badiraguato no hubo derrumbe de mina, fue un cerro y hay 2 muertos
Redacción
Ciudad de México.- Dos trabajadores murieron luego que se derrumbó un cerro donde había una mina antigua en la sierra de Badiraguato, en Sinaloa, ello mientras realizaban una exploración en busca de plata.
De acuerdo las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Edgar Francisco González Mendoza, de 37 años, originario de Mazatlán, y Policarpio Salas Araujo, de 50 años, residente de Potrero de Tepaca.
Y es que familiares de las víctimas dijeron a medios que el incidente no se dio en una mina activa, como se informó inicialmente y detallaron que sólo fueron dos y no cinco hombres, quienes realizaban un muestreo en el cerro en busca de plata, momento en que pasó este fatal siniestro.
Pese a que el lugar fue explotado como mina años atrás, actualmente no se considera un sitio de extracción en funcionamiento.
Reporte refieren que los dos fallecidos usaban una retroexcavadora cuando Salas Araujo se acercó a inspeccionar una roca y fue justo en ese momento que una piedra grande se desprendió, atrapando sus piernas. Tras ello, González Mendoza intentó liberarlo usando una barra de metal, pero accidentalmente provocó un derrumbe mayor que terminó por sepultar a ambos bajo toneladas de escombros.
Tras ello, personal de la Coordinación de Protección Civil del municipio, junto con el equipo de Protección Civil Estatal, trabajaron para asegurar el área y coordinar la extracción de los cuerpos, mismos que por la tarde-noche fueron recuperados.
#LoÚltimo | Derivado del derrumbe de una mina en Tameapa, Badiraguato, Sinaloa, al menos cinco trabajadores se encuentran atrapados, confirmaron autoridades estatales y federales.https://t.co/XUF6ePZmHQ
— Diario de México (@ddmexico) November 14, 2024
IMCM