En diciembre, todos los damnificados por 'Otis' tendrán enseres en sus hogares: AMLO

Ciudad Obregón.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno sigue avanzando en los apoyos a los damnificados por la devastación del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero y destacó que en el lugar se encuentras desplegados más de 20 mil servidores públicos de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, además de los siervos de la nación que se encuentran realizando el censo de familias afectadas “casa por casa”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 13 de noviembre que se llevó a cabo en Ciudad Obregón, Sonora y tras ser felicitado por su cumpleaños 70 por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, López Obrador aseveró que ya está por terminar el censo de 250 mil hogares “para entregar apoyos directos para que puedan levantar sus casas”.

“La semana próxima se comenzarán a entregar los apoyos de manera directa, hogar por hogar… Estamos teniendo contacto con distribuidores de materiales para la construcción para que no falte la grava, arena, varilla, block y cemento… y que no se abuse en los precios”, señaló.

El tabasqueño agregó que existe un contrato firmado de 30 mil paquetes de enseres domésticos, de los cuales se están repartiendo a diario entre 2 mil y 3 mil en la zona afectada, pero se comprometió que para el mes de diciembre “todos los hogares de los damnificados” cuenten con esta ayuda.

López Obrador actualizó a 26 la cifra de personas no localizadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, mientras que la de fallecidas se mantiene en 48.

Ayer, al concluir su visita en Baja California Sur, el presidente dijo que continúa simultáneamente la distribución, a cargo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, de 3 millones de canastas básicas con 24 productos.