Encuesta de Morena fue ejercicio democrático y apoyo a Sheinbaum: AMLO 

Redacción

Ciudad de México.- Como había comentado en reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que apoyará totalmente a Claudia Sheinbaum Pardo, dado que es la persona que ganó el proceso interno de Morena y la responsable de conducir el movimiento que él encabeza, el cual insiste en llamar “transformación”. 

“Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”, señaló. 

Afirmó que la exjefa de Gobierno es una mujer con “principios, preparada y con experiencia”. 

Desde su mañanera en Palacio Nacional, calificó la encuesta del partido que formó como "un ejercicio democrático e inédito".  

"Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre por décadas, siglos, era la imposición, el 'dedazo', el presidente en turno decidía sobre el sucesor", anotó. 

También proyectó en el Salón de la Tesorería los resultados de los sondeos de las empresas Buendía, Demotecnia, Heliga y Mercaei, así como el que aplicó el instituto guinda, en los cuales resaltó que Sheinbaum Pardo fue la ganadora de las cinco muestras que se efectuaron en el país.  

Por otro lado, López Obrador se dijo confiado en que Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, recapacite y siga apoyando la “transformación” del país. 

IMCM