Entrega AMLO a Claudia Sheinbaum el 'bastón de mando'

Redacción

Ciudad de México.- Como estaba previsto, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega del "bastón de mando" de Morena a Claudia Sheinbaum Pardo, quien actualmente es denominada bajo el eufemismo de coordinadora de los “Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, que virtualmente es candidata presidencial para las elecciones en 2024. 

Fue afuera de el restaurante "El Mayor", ubicado en el Centro Histórico, que López Obrador dio el "bastón de mando" a Sheinbaum Pardo frente a sus simpatizantes.

Tras formalizar este show, el mandatario dejó formalmente de ser la cabeza del denominado movimiento de transformación, el cual ahora recae en la exmandataria capitalina.

Dicho acto que se efectuó en el restaurante “El Mayor”, estuvo antecedido de la caminata que López Obrador realizó desde Palacio Nacional, pero previo a ingresar al lugar, en su andar por el callejón Lic. Verdad, los reporteros le preguntaron cómo se sentía, a lo que él contestó que tranquilo y satisfecho, además de enfatizar su típica frase de: “feliz, feliz, feliz”.
 
López Obrador salió de Palacio Nacional a las 20:00 horas y llegó al establecimiento siete minutos después, donde durante su recorrido se negó a hablar de Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller. 

Resaltó la asistencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Colima, Indira Vizcaíno, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. 

Como parte del operativo de seguridad, al exterior de "El Mayor" se colocaron vallas, donde decenas de personas se congregaron pese a lluvia para mostrar su simpatía y apoyo hacia López Obrador y Sheinbaum Pardo, ante quienes corearon: “¡Es un honor estar con Obrador!”, y “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.

En “el Mayor”, en junio pasado. López Obrador dio el banderazo inicial al proceso interno de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia, donde se realizó la ceremonia privada en la que el tabasqueño dejó formalmente la estafeta del partido oficial. 

IMCM