Estuve en tres elecciones y la cosa era más 'caliente', hoy las campañas son 'fresas': AMLO

campanas calientes fresas AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Actualmente las campañas son “fresas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que hace seis y 12 años, las cosas a estas alturas estaban muy “calientes”. 

“A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente, ahora está fresa la campaña”, enfatizó en su habitual matutina en Palacio Nacional. 

Fue así que recordó que en los comicios de hace seis años, sus adversarios, “los machuchones”, se reunían en Punta Mita, comunidad residencial de 748 hectáreas ubicada en el Pacífico mexicano, para ver cómo lo detenían de cara a las votaciones del 1 de julio de aquella vez. 

Mencionó que aquella vez, en su desesperación, sus adversarios buscaron al empresario Carlos Slim y al comediante Eugenio Derbez, quienes también rechazaron la oferta de ser candidatos presidenciales. 

“A estas alturas, estaban haciendo reuniones y pasando la charola. Era cuando querían que se unieran partidos, que un candidato declinara en favor de otro para enfrentarme. Le fueron a pedir al presidente Enrique Peña Nieto que convenciera al candidato Meade (PRI) que se sumara al candidato Ricardo Anaya Cortés (PAN) y el presidente Peña dijo que no”, aseveró. 

Respecto a 2006, dijo que se unieron contra él y le “robaron la Presidencia, un partido se unió a otro, y en el 12 se volvieron a unir y se devolvieron el favor”, apuntó. 

Con información de El Universal

IMCM