Evade otra vez López Obrador conflicto Gertz-Scherer

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) y señaló que el caso de los abogados ligados a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia “no desgasta a la institución”. 

En su matutina, aseguró que él no interviene en asuntos de carácter judicial y tampoco se involucra cuando no tienen que ver con justicia para la población. 

Ayer, consideró que los conflictos legales en los que ha estado involucrado Gertz Manero con Scherer Ibarra no interfieren en la labor del titular de la FGR, al tiempo que remarcó que como son aspectos de índole legal no pude inmiscuirse, aunque dijo que se involucrará si se trata de algo más grave. 

El pasado jueves, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, rechazó procesar a los tres litigantes y a un asesor financiero, a quienes la FGR trató de imputar como parte de una red criminal, supuestamente, encabezada por Scherer Ibarra, para extorsionar, asociarse de forma delictuosa y llevar a cabo el tráfico de influencias. 

Cuestionado este martes López Obrador sobre si este proceso representa un problema para la fiscalía, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó: “No, no, no, para nada, no. Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, desde luego impunidad. Nosotros tenemos que buscar eso, desterrar la corrupción y acabar con la impunidad”, acotó. 

IMCM