Explosión de taller de pirotecnia deja cuatro lesionados en Zapopan, Jalisco

Ciudad de México.- Un saldo de cuatro lesionados dejó la explosión en un taller improvisado de pirotecnia de la colonia Nuevo México, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, confirmaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Los vecinos aledaños al lugar fueron quienes alertaron a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan de haber escuchado un flamazo y posteriormente una explosión al interior del taller.

Al lugar se dieron cita elementos de PC y Bomberos, así como paramédicos de Zapopan, quienes confirmaron que el estallido se generó en una fábrica de pólvora y fuegos artificiales.

Los bomberos comenzaron a sofocar el fuego con ayuda de algunas motobombas y luego iniciaron con la búsqueda y rescate de las personas que se encontraban trabajando al interior del polvorín.

Paramédicos reportaron que tres de los heridos se encontraban graves, por lo que fueron trasladados a hospitales, mientras que el cuarto acudió por sus medios. Las tres personas eran hombres de entre los 40 a 50 años, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo. 

Un comandante de PC y Bomberos de Zapopan mencionó que el polvorín estaba situado de manera clandestina en una zona habitacional y no contaba con permiso alguno para realizar este tipo de actividades.

Personal de PC y Obras Públicas del municipio realizaron una revisión en los domicilios aledaños a la explosión para descartar algún daño estructural que ponga en riesgo a la población del lugar.