Fallece a los 73 años Luis Walton Aburto, exalcalde de Acapulco

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Luis Walton Aburto, expresidente municipal de Acapulco, Guerrero, falleció a los 73 años de edad a consecuencia del cáncer de páncreas, según confirmaron allegados.

El político guerrerense apoyaba abiertamente al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en su aspiración para ser el candidato presidencial de Morena en 2024, por lo que el canciller  lamentó el fallecimiento del también empresario.

Con profunda tristeza me entero, en Oklahoma, del sensible fallecimiento de Luis Walton, gran amigo y un político íntegro como muy pocos. Abrazo a su queridísima familia, numerosos amigos y a toda nuestra organización que ha sufrido hoy una pérdida irreparable”, escribió en Twitter.

Walton fue alcalde de Acapulco (2012-2015), también fue presidente nacional del partido Convergencia, actualmente Movimiento Ciudadano (2010-2011), y se desempeñó como senador de la fuerza política de (2011-2012).

Su hijo, Lloyd Walton, confirmó su deceso en redes sociales, “con profundo dolor lamento informarles que mi padre Luis Walton Aburto acaba de partir de este mundo”. Además, agradeció “sus oraciones y el respeto ante este momento tan complicado”.

El jueves pasado, Luis Walton informó que, aquejado por una enfermedad, requirió un procedimiento médico que se realizó en un hospital del puerto.

Hasta el momento sigo atento a mis temas empresariales y girando instrucciones a mi equipo para continuar activamente en los trabajos de apoyo total al proyecto de Marcelo Ebrard en Guerrero", expresó.