FGE cumple tercera orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

Foto: Cuartoscuro

NAYARIT.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit ejecutaron una cuarta tercera orden de aprehensión, la tercera del fuero común, contra el exgobernador priista contra el exgobernador priista, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de falsificación de documentos en general, en agravio de dos personas.

La orden que le fue girada a Sandoval por un juez del Fuero Común se suma a las tres órdenes de aprehensión que tenía previas, mismas por las que se encuentra vinculado a proceso.

Las nuevas acusaciones tienen que ver con la supuesta falsificación de firmas para apoderarse en 2012 de 58 hectáreas de terreno aledañas al rancho El Ensueño, en la comunidad de Aután, en San Blas.

Ese año, ya como gobernador de Nayarit, Sandoval presumió públicamente esa propiedad invitando a los medios de comunicación.

Nota recomendada: México busca redefinir con EU actividades esenciales en frontera: Ebrard

Roberto Sandoval, quien se encuentra recluido en el Cereso No. 4 de El Rincón, del municipio de Tepic, busca enfrentar su proceso en libertad, luego de que un juez de distrito de Nayarit admitiera un amparo contra la prisión preventiva.

Al exmandatario se le imputa por otros delitos como tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones, operaciones de recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos con fines electorales.

DVC

Tags