FGR denunciará a jueza por liberar a militares implicados en caso Ayotzinapa

Redacción

Ciudad de México.- Después que una jueza federal determinó dejar libres provisionalmente a ocho militares que estarían ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que denunciará de inmediato a la impartidora de justicia.

"Esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas e iniciará las acciones que (...) castigan como delito los hechos cometidos en contra de la administración de justicia, entorpeciendo la misma y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen", se lee en el pronunciamiento del organismo.

La FGR acusó directamente en su comunicado a Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza del segundo distrito de procesos penales federales en el Estado de México, así como a los Magistrados del tribunal colegiado correspondiente, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio.

Todos ellos, según la FGR, se aliaron para una secuela procesal absolutamente cuestionable para los derechos y para la protección.

Fue entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 que se dio la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero.

IMCM